viernes, 30 de mayo de 2008

¿El instante decisivo?

Esta imagen semanasantera me sirve para evocar un duda que me corroe ultimamente:
¿Sigue existiendo eso del "instante decisivo"?.
Me explico, hoy en día gracias a la tecnología existente, las reflex hacen 5, 6 y hasta 10 fotos por segundo, de esa manera puedes asegurarte con mas facilidad "pillar" lo que te interesa, lo que antes te decían "lo has cogido en el momento justo", pues eso. Si, vale, estoy de acuerdo en que hay que saber cuando disparar, pero no me negareis que ahora tiene menos merito que cuando se usaba una Leica de telémetro con palanca de arrastre y sin motor alguno.
¿Que opináis?

2 comentarios:

AguLuna dijo...

Compañero, creo que aunque podamos disparar a muchos fps tendrás que buscar a que dispararselo y en que momento, muchas veces haces una serie de disparos y encuentras que la foto perfecta esta entre un fotograma y otro. La tecnología nos ha facilitado el trabajo a los fotógrafos pero el ojo es el ojo y si no lo tienes no te sirve de nada la ultima cámara con la ultima virgüeria y esa es la diferencia entre un buen fotógrafo y el resto.

Miguel Angel dijo...

¡¡¡Justo!!! Hay que saber cuando hacer clik!