viernes, 25 de enero de 2008

Mucho ruido y pocas nueces

Ayer, por fin, se presentaron las novedades de Canon y de Pentax de las que tanto se ha hablado. Las de Pentax son las que os comente en el post anterior y algún objetivo, no hubo muchas sorpresas y otro día os hablare de ellas y sobre mi "relación" con la marca Pentax.
De Canon, que decir, que me ha decepcionado un poco. Por un lado todo el mundo esperaba que sacaran la sustituta de la ya veterana y no por ello anticuada EOS 5D (maravilla de maquina, lo digo por propia experiencia diaria), que se iba a llamar de múltiples maneras (véase en el Google EOS 7D, EOS70D, EOS5D MarkII, etc...) y en lugar de eso sacan la EOS 450D sustituta de la 400D que tiene un añito y poco en el mercado y que nadie esperaba. No lo entiendo, han sacado un producto muy similar al anterior con la excepción de los megas (dos mas) y la pantalla un poco mas grande, ya esta!!. Por lo demás todo igual, no se por que tardan tanto en buscarle sustituta a la 5D, en fin, ellos sabrán que son los que entienden. Siempre he dicho a los compañeros que la 5D sería perfecta simplemente poniéndole un sistema de limpieza del sensor y el Live View, ya que, con sus 12,8 Megas y su inexistente grano no hace falta nada mas para trabajar al mas alto nivel.
Lo dicho, Canon me ha decepcionado un poco, pero como mi gran decepción a nivel fotográfico fue por culpa de Nikon, esto no es naaa!!!. Pero eso, es otra historia.





Visto en: dpreview.com

2 comentarios:

©Iv4n4 dijo...

Lo ùnico que me interesaria en esa càmara es el tema del timer para sacar mùltiples fotos...

No se suponia que en realidad las cosas nuevas uban a sacarlas para esta fecha??

Miguel Angel dijo...

Ya me han comentado bastante gente, que por que soy tan critico con esta camara y que por que no me gusta. Yo no he dicho que no me guste, cualquier avance en fotografía es positivo, lo que yo digo es que, lo que han metido de nuevo no justifica un nuevo modelo tan pronto, cuando hay otras camaras que estan pidiendo el relevo. Que los megas ya ha quedado demostrado que no son tan importantes para conseguir calidad, que con cinco o seis basta. Pero a todos nos gusta presumir de los megapixeles que tiene nuestra maquina.
Pero es buena camara para aficionado.