sábado, 8 de marzo de 2008

Multimedia

¡Si compañeros!, estamos en una época en la que "los jefes" quieren tenerlo todo, pero no quieren tener trabajadores y se escudan en la mal llamada "multimedia" para dar tele, radio y prensa. Una "multimedia" donde el fotógrafo es operador de cámara, el operador de cámara es fotógrafo y el plumilla es fotógrafo, operador de cámara y montador de vídeo a la vez.
Ellos dicen que no importa la calidad de las imágenes, sino "El hecho periodístico de ellas, porque las imágenes del 11S en su mayor parte fueron tomadas por gente anónima y no profesional con cámaras de aficionado y no importaba su calidad, sino lo que reflejaban".
Esa fue la excusa que escuche una vez a un "jefe" para justificar la multimedia, en detrimento de la calidad que te da un profesional que realiza una única labor. Y puede que esa justificación tenga su razón de ser, pero coincidiréis conmigo que es justificable en un hecho puntual y extraordinario, pero no en el día a día en la prensa.
¿Estaremos todo abocados a ser "multimedias"?.
Y los que se resistan a eso, ¿terminaran de patitas en la calle?.

2 comentarios:

AguLuna dijo...

Por desgracia es lo que nos espera a todos, en un periódico americano ya les han dado a los fotógrafos cámaras de vídeo para tener material multimedia completo así que el no lejano día en que las cámaras de vídeo den una resolución igual a las cámaras de fotos empezaremos a saber si somos multimedia o mediaparados.

El Crítico Informativo dijo...

La foto que publicas en el post es el fin de la profesión. Esto es un trabajo de equipo, cada uno hace una parcela para un producto final de calidad. Esto es de una obviedad insultante. Las justificaciones de los jefes yo las resumo en un sueldo=tres puestos de trabajo. Sin más. Mi planteamiento es válido cuando hay voluntad de ofrecer un producto de calidad, claro, acorde con la responsabilidad social (medio de comunicación SOCIAL) que tenemos los que nos dedicamos a esto.
Un abrazo enorme.